microcarillas
de porcelana

microcarillas de porcelana

Por su durabilidad, resistencia y naturalidad, es uno de los tratamientos más demandados de la actualidad para conseguir una sonrisa más estética y atractiva.

Se trata de otro de los tratamientos de alta estética dental más demandados en la actualidad. Consiste en la colocación de finas láminas de porcelana sobre la parte externa de los dientes con el objetivo de corregir cualquier defecto de forma, tamaño y color de la dentadura.

 

Las microcarillas de porcelana están indicadas para pacientes con problemas más complejos que desean una solución estética más resistente y duradera en el tiempo, con un resultado mucho más natural y fiel al esmalte natural. A diferencia de las microcarillas de composite, su colocación se realiza en tres fases:

 

1

En una primera cita, realizamos el Diseño Digital de Sonrisa. Para ello, es importante valorar las expectativas y necesidades del paciente. Tras la valoración, realizamos un estudio completo con fotos, vídeos e impresiones digitales con el escáner intraoral.

2

En la segunda sesión reproducimos el diseño a través de un mockup, así conseguimos que el paciente previsualice cómo quedará su sonrisa. En la misma cita se preparan los dientes y se realiza la toma de registros para enviar al laboratorio y comenzar con la fabricación de las carillas.

3

Por último, en la tercera cita, se llevará a cabo la colocación de las microcarillas de porcelana a través de un cementado. 

Se trata de otro de los tratamientos de alta estética dental más demandados en la actualidad. Consiste en la colocación de finas piezas de porcelana sobre la parte externa de los dientes con el objetivo de corregir cualquier defecto de forma, tamaño y color de la dentadura.

Las microcarillas de porcelana están indicadas para pacientes que desean un material más resistente y duradero en el tiempo, que ofrezca una estética más cercana al esmalte natural. Su colocación se realiza en tres frases, a diferencia de las microcarillas de composite que sólo requerirán de un día para su aplicación.

¿Cuándo son recomendables?

Para saber si el paciente es apto para llevar este tipo de microcarillas, o si en su caso resulta la mejor opción, es conveniente realizar un estudio de la dentadura. Ya sea de manera presencial o con una valoración a distancia, este primer contacto ayudará a conocer los objetivos estéticos que tenga el paciente y a determinar cuál será la solución más adecuada a sus necesidades.

Este tratamiento es ideal para pacientes que deseen corregir en tiempo record los siguientes defectos:

¿Qué ventajas ofrecen?

Las microcarillas de porcelana ofrecen a los pacientes una mayor resistencia y duración en el tiempo.

Algo que también ocurre con la durabilidad del brillo y el color de los dientes con respecto a otro tipo de tratamientos. Además, el mantenimiento exigido por este tipo de microcarillas es prácticamente similar al de una dentadura natural, suponiendo esto que su resistencia al tabaco, café, té u otro tipo de alimentos y bebidas de mucha coloración sea mayor en relación a otro tipo de  carillas o microcarillas existentes.