Ortodoncia Invisible: Algo más que alinear tus dientes en 6 meses

Ortodoncia invisible

Muchas marcas de alineadores transparentes que han salido al mercado hablan de solo alinear los dientes, pero la ortodoncia va más allá de eso.

Los dientes alineados y una mordida estable nos permiten tener una mejor higiene y ayudan a evitar futuras enfermedades periodontales, desgastes, dolores en la articulación.

La funcionalidad de nuestra boca es sinónimo de bienestar. Por el lado estético, mostrar una sonrisa más armónica, amplia y bonita mejora muchísimo la confianza, seguridad y empoderamiento de las personas. Incluso puede hasta rejuvenecernos.

ortodoncia_invisible_ec1

Los alineadores transparentes no se mueven por sí solos, detrás debe haber una buena planificación de un odontólogo con experiencia que te garantice un resultado estable y funcional a largo plazo.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Los alineadores transparentes nacen como una alternativa a los Brackets convencionales y pronto se convierten en una de las opciones más solicitadas entre los pacientes. 

Su discreción, la comodidad que ofrecen a la hora de llevarlos y la posibilidad de mantener una perfecta higiene dental hacen de este tratamiento el preferido por todos los que buscan corregir problemas en su dentadura: apiñamientos, diastemas o sobremordidas.

invisalign_ec

¿Cuanto dura el tratamiento?

La media del tratamiento son 18 meses. Pero cada caso es único y hay que individualizarlo. No es lo mismo un cierre de diastemas, un apiñamiento leve que un paciente con una maloclusión severa. Se requiere siempre de un diagnóstico preciso, una buena planificación de los movimientos dentales y el seguimiento durante todas las etapas del tratamiento. 

No son los alineadores, es tu ortodoncista

Es importante tener en cuenta que la garantía de resultados no dependerá de los alineadores, sino de la persona o clínica que se encargue de llevar a cabo el tratamiento, con sus respectivas revisiones. Por lo tanto, este tratamiento siempre debe ser llevado y supervisado por un profesional cualificado.

Para ello el paciente no debe dejar de acudir sus revisiones. No solo para recibir un nuevo juego de alineadores, sino también para valorar su estado bucodental; que sus dientes y encías estén en correcto estado y supervisar la evolución de su tratamiento.

¿Te gustaría realizarte una valoración personalizada y mostrarte en la misma cita cómo puedo sacar el máximo a tu sonrisa con el sistema de ortodoncia invisible?

web_itero

¿Qué ventajas ofrecen los alineadores transparentes?

Son discretos: Si asistes constantemente a eventos, eres un personaje público o simplemente no quieres que noten que llevas ortodoncia, este sistema es para ti. Pocas personas notarán que llevas alineadores transparentes.

Son removibles: te podrás quitar los alineadores para comer lo que quieras cuando quieras. Pero lo mejor de todo es que también podrás cepillarte sin inconvenientes y cuidar de tu higiene dental.

Son cómodos: llevas los alineadores no supone dolor y casos de urgencias. No tendrás que acudir a la clínica por un arco que pincha o si te despega el bracket.

No hay límite de edad: La ortodoncia Invisible de Invisalign es un tratamiento para todas las edades. Tanto niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada pueden llevar los alineadores. Su aplicación no requiere mayores complicaciones sobre ninguno de estos grupos de personas.

FASES DEL TRATAMIENTO

1

En tu primera visita te realizaremos un diagnóstico completo. Después usaremos nuestro escáner intraoral para obtener una simulación 3D de tu boca y que puedas ver una aproximación del antes y después de tu tratamiento.

2

Una vez que decidas empezar el tratamiento, realizamos un estudio completo con fotografías y videos intraorales y extraorales que nos servirán para la planificación del caso.

3

En una nueva cita te mostraremos , a través del software CLINCHECK, cómo planificamos digitalmente tu tratamiento y cuál será su evolución. Podrás observar junto al especialista la evolución de  los movimientos programados que llevarán tus dientes a la posición deseada.

4

Posteriormente te colocaremos los ataches y colocaremos el primer alineador. Te entregaremos un juego de alineadores para que los cambies cada dos semanas. Cada mes deberás acudir a una revisión.

5

La última fase no es menos importante. No solo porque verás tu sonrisa más bonita y saludable, sino porque debemos colocar la retención para que los dientes no vuelvan a su posición inicial.